* Todo ciudadano (a) que desee ingresar a Honduras deberá presentar lo siguiente:
* Pasaporte: Con 6 meses de validez como mínimo.
* Boleto Áereo: Debe presentar un boleto para su recorrido de vuelta o de tránsito para seguir el viaje.
* Impuestos: Debe pagar la tarifa de salida de Honduras, la cual tiene un costo de US$ US $39.72, mientras que para los nacionales es de 45,07 Lempiras (US$2,0), según cifras del sector. Algunas aerolíneas ya incluyen este impuesto de salida en el precio del boleto.
* Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla: Este requisito es obligatorio cumplirlo desde el 27 de Noviembre de 2010, según la ordenanza del Despacho de Salud de Honduras.
* Es obligatorio que todo ciudadano (a) porte el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Honduras, tanto nacionales como extranjeros que vengan o se dirijan a los países endémicos.
Para que este requisito sea tomado como válido, la vacuna debe haber sido aplicada 10 días antes de su ingreso a Honduras y que su aplicación no sea mayor de 10 años, que es lo que dura la vacuna.
Lista de Países Endémicos de Fiebre Amarilla
Centroamérica Panamá El Caribe Trinidad & Tobago Suramérica Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y Paraguay África Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Central de África, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Ghana, Liberia, Malí, Mauritana, Guinea, Guinea Bassau, Kenia, Nigeria, Sierra Leona, Senegal, Somalia, Sudan, Tanzania, Uganda, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé, Príncipe y Togo.  
* El pasajero debe presentar su Carné de Vacunación Internacional vigente. La vacuna contra la Fiebre Amarilla deberá de ser aplicada como mínimo 10 días antes de la salida ó el ingreso al país. En Noviembre del 2013 se firmó un acuerdo entre Honduras y Perú sobre Supresión de Visas de Turistas, por lo cual desde esa fecha los ciudadanos Peruanos ahora pueden viajar a Honduras sin una visa, para ello necesitan únicamente su pasaporte y demás requisitos enumerados en este artículo.